Missing type marcas siun letras

¿Por qué estas marcas famosas sacan letras de sus logos?

Las letras A, B, y O están desapareciendo de logos y nombres en las compañías más grandes del mundo, pero la razón por la cual no tiene nada que ver con el vandalismo o falta de mantención de éstas, sino una causa muy noble.

Para incentivar la donación de sangre, la organización del NHS Sangre y Trasplantes y agencia de relaciones públicas Engine Group han puesto en marcha la campaña ‘Missing Type’ (Tipos faltantes), pidiendo a las empresas a sacar las letras que indican el tipo de sangre (A, B y O) de sus logotipos.

Esta campaña en particular tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia de donar sangre. Debido a la disminución de un 30% en los donantes de sangre durante la última década y para animar a más personas a convertirse en donantes de sangre.

Según algunas estadísticas, cada dos segundo alguien en el mundo necesita de donadores de sangre.

Marcas como Google, Microsoft, Santander, Tesco, e incluso ciudades como Amsterdam y Toronto han eliminado las letras A, B, O y de sus logotipos y puntos de referencia para crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre. Acá unos ejemplos

mcdonalds Missing type

microsoft Missing type

santander Missing type

Missing type

HR Missing type

diario Missing type

Missing type2

Missing type3

Missing type4